10 y 15 pm, la verdad es que no quiero dormir, y es momento de pensar en que fallé, no he llegado a lo que he querido en mi vida. Pero de pronto, algo me dice que no es momento de lamentarse, sino de tomar mis errores y usarlos. Ademas de eso, cómo poder olvidar cada momento, cada situación de los clientes que atendí, mis jefes, mis compañeros, amigos y vivencias. No es vivir en el pasado, es más que nada, recordar, compartir y debatir todo lo que he podido observar a través de todo este tiempo, yo sé que aun me falta mucho más por ver, ademas yo sé también que no seré la perfección andante, quizás no habré tomado la mejor decisión en algún momento, pero lo que si puedo decir, es que he llegado a la conclusión que la realidad supera a la ficción.... inmensamente.
- Mi primera vez...
Laboralmente hablando, por supuesto. Tenia 17 años, le llamo trabajo, porque a pesar de no haber recibido una remuneración económica, el pago eran mis estudios (Estudiaba Idiomas), era medio tiempo, y el otro medio tiempo eran mis estudios. Conocí a todo tipo de personas, era joven, no dejo de recordar a mi primer jefe, un hombre de edad adulta media (algo de 50 años aproximadamente) y rasgos orientales. Fue sino el mejor, unos de los mejores que he tenido, hablaba varios idiomas, tenía mucha paciencia, sabia pedir las cosas y transmitía una paz increíble.
También tenía una asistenta, aun más joven, pero no era nada agraciada y era muy pedante, yo era feliz, a excepción de que ella molestara.
Tenia varios compañeros, había una chica muy linda, mas que nada en su trato, ella provenía de la sierra, y estudiaba obstetricia,ella me contaba varias cosas acerca de su carrera. Un día, estábamos haciendo nuestras labores, era verano y estaban la mayoría en su cursos obligados de inglés y computación, ese día vi por primera vez una muchachita muy joven (17 años aproximadamente) en un estado avanzado de embarazo, no lo pude creer.... (ja... sin pensar que dos años después yo también me embarazaría).
-No es nada nuevo, no es tan grave- fue lo que me dijo- Y eso que no has visto en mi tierra, esto no es nada, en mi tierra salen encinta desde los 12 años aproximadamente.
Me quedé perturbada, esa fue la primera vez que vi esto, y me pareció muy fuerte, sin saber que en los años sucesivos vería cosas mucho mas fuertes, de esto contaré en los siguientes capítulos.
Mi función en los dos años de servicio en la universidad, era mas que nada de apoyo en las oficinas donde estuve, en donde en cada una de ellas no sólo aprendí a valorar lo que tuve, sino también aprendí que en este mundo no solo hay gente de muy buen corazón, sino gente mur malintencionada y siniestra, envidiosa a tal punto de odiar y envidiar a un joven que con todo su esfuerzo intenta salir adelante. Desde jefes puñaleros, hasta compañeros insensibles, jefes con demencias graves y verdaderos amigos que a pesar de los años y la distancia, nunca dejaran de quererte.
No puedo negar que a pesar de muchas cosas duras, fue un momento en que me marcó para siempre, Es ahí donde también conocí al padre de hasta ahora, mi único hijo, mi pedacito de hombre, tal vez tiempo después terminé mi relación con su padre, realmente no me importó dejar mis estudios, quizás hice mal, o quizás no supe manejarlo bien, no lo sé, pero ese bebé, mi bebé me necesitaba, es por eso que por esa razón dejé la universidad con la esperanza de retomarlo más adelante.....(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario